Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Una denuncia se presentará en contra del propietario del camión por incidente en Ibarra

Desde los patrulleros de los agentes civiles de tránsito grabaron varios vídeos durante la persecución. Foto: Cortesía

Desde los patrulleros de los agentes civiles de tránsito grabaron varios vídeos durante la persecución. Foto: Cortesía

Desde los patrulleros de los agentes civiles de tránsito grabaron varios vídeos durante la persecución. Foto: Cortesía

Alrededor de 30 minutos duró la persecución sin éxito que emprendieron los agentes civiles de tránsito de la Empresa de Movilidad del Norte al conductor de un camión que atravesó de manera intempestiva un parque en Ibarra, en el norte de Ecuador, y huyó con dirección hacia el norte.

Las autoridades señalaron que desconocen el paradero del automotor. El hecho se produjo la mañana de este 22 de octubre del 2018, luego de que un uniformado que patrullaba en su motocicleta por el centro de la urbe aplicó una infracción por estacionarse en una zona prohibida.

El número de placas del vehículo lo mantendrán en reserva mientras dure la investigación. La Empresa de Movilidad del Norte, que maneja el tránsito en 15 cantones del norte de país, anunció que iba a presentar una denuncia en la Fiscalía de Imbabura en contra de propietario del automotor, ya que se desconoce la identidad del conductor.

A esa institución le corresponde tipificar el tipo de delito en el que incurrió, explicó Virginia Torres, abogada de la Empresa de Movilidad del Norte, un ente público encargado del manejo del tránsito en 15 municipios del norte del país. Sin embargo, considera que la investigación podría ventilarse por ataque y resistencia o por destrucción de bienes públicos, pues hay dos motocicletas averiadas.

En tanto, el agente que levantó la infracción narró que, tras ser agredido por el conductor y sus dos acompañantes, estos decidieron escapar por el parque Pedro Moncayo. Ingresaron por una parada de taxis en la calle Sucre e irrumpieron por la carrera Bolívar, frente a la sede del municipio local.

La céntrica plaza es muy concurrida por la presencia de instituciones públicas y financieras cercanas, pero no se reportaron heridos.

Luego el camión continuó su marcha por las arterias urbanas Bolívar y avenida Carchi hasta llegar a la Panamericana E-35.

En el trayecto hacia el norte el conductor impidió que los dos vehículos y cuatro motocicletas en el que se movilizaban una decena de agentes le rebasen y le impidieran continuar su paso, detalló Edgar López, gerente de Movildenor.

Incluso, señaló que el automotor pudo circular por Mascarilla en donde está ubicado el control policial sin que detengan su paso.

La persecución llegó hasta la comuna del Chota, ubicada a menos de 1 kilómetro de Mascarrilla. En ese lugar otros dos vehículos pequeños aguardaban en la vía para impedir la acción de los uniformados. Eso obligó a suspender la persecución y retornar a Ibarra.

Suplementos digitales