El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Delincuentes roban dos fusiles de instalaciones militares en Putumayo

Imagen referencial. En el Batallón de Selva N.° 55, en Putumayo, se registró un enfrentamiento. Foto: Cortesía.

Delincuentes armados intentaron vulnerar las instalaciones del Batallón de Selva N.° 55, en Putumayo (Sucumbíos). Allí se produjo un enfrentamiento con personal militar. Este hecho lo dio a conocer el Ejército Ecuatoriano este martes, 17 de mayo del 2022. 

El objetivo del enfrentamiento fue evitar el ingreso de los armados a la unidad militar. Durante este acontecimiento, los sospechosos hirieron a dos soldados. Esto ocurrió el lunes 16 de mayo, a las 23:30. 

Uno de los uniformados agredidos fue trasladado inmediatamente a un hospital de Lago Agrio para que se evalúe su estado de salud. 

Además, los presuntos delincuentes sustrajeron dos fusiles HK del personal de Fuerzas Armadas, que se encontraba realizando el servicio de guardia en el cuartel. 

Según el Ejército, luego de que los delincuentes robaran las armas, los soldados realizaron una exploración por toda el área, sin embargo, los sospechosos se introdujeron en la selva y huyeron

“Se han extremado las medidas de seguridad en todo el batallón y en las unidades militares pertenecientes a la Brigada de Selva N.° 19. Asimismo se efectúan controles en la vía Dureno-Tarapoa y se ha coordinado con las unidades de frontera de Colombia”, indicó la Fuerza Terrestre. 

Robo de armas de la Policía. 

El robo de los dos fusiles del Ejército ocurre luego de que se confirmara el robo de 150 armas del rastrillo de la Policía, ubicado en el Cuartel Modelo, en Guayaquil. 

De hecho, tres servidores policiales están sometidos a la administración de justicia por el robo de ese armamento. Así lo confirmó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, el lunes 16 de mayo.

El Ministro del Interior señaló que el delito evidencia “un hurto sistemático por un periodo de tiempo sin adecuada supervisión”. Por eso, prometió más controles para depurar las filas policiales.