21 de August de 2011 00:03

‘Debemos trabajar por una mejor rehabilitación social’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Norma Paredes
Abogada en Santo Domingo

Uno de los problemas de inseguridad en los que hay que trabajar es el de la rehabilitación social. Pero para ello se debe poner atención en otras áreas como lo familiar, lo judicial, lo educativo y lo moral.

Hay que abordar junto con estas aristas la rehabilitación de las personas privadas de la libertad. Quienes han sido recluidos no salen rehabilitado. Todos lo sabemos. El problema de ellos viene desde su familia. En muchos casos, el desempleo, que es un problema estructural, los empuja a ello. Luego, cuando son sometidos a un proceso judicial, sus sentencias no son tramitadas a tiempo. Así pasan mucho tiempo en la cárcel, talvez aprendiendo a delinquir más.

Luego afuera, la sociedad no les da empleo. Este problema es concatenado. Gran parte de la solución a la delincuencia es la educación que se debe dar en casa. Eso es lo que proyectamos en la sociedad, los valores que tenemos.

En las cárceles también podría darse un poco de religión. Eso pudiera mejorar su conducta, tranquilizarlos. Se debe acompañar a esto la motivación. En muchos casos ,ellos no tienen las herramientas necesarias para sobrevivir en la sociedad. Tienen que motivarse de alguna manera y poder hablar de una verdadera rehabilitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)