Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia

En Cuenca hubo fiestas, pese al estado de excepción

Un bautizo en el sur de Cuenca  que se desarrollaba cuando ya estaba vigente el estado de excepción fue suspendido por la Policía. Foto: Gobernación de Azuay

Un bautizo en el sur de Cuenca que se desarrollaba cuando ya estaba vigente el estado de excepción fue suspendido por la Policía. Foto: Gobernación de Azuay

Un bautizo en el sur de Cuenca que se desarrollaba cuando ya estaba vigente el estado de excepción fue suspendido por la Policía. Foto: Gobernación de Azuay

La celebración de un bautizo fue suspendida la noche del viernes 23 de abril de 2021 en el sur de Cuenca, en plena vigencia del estado de excepción que decretó el Gobierno pera intentar frenar el avance de la pandemia.

La Policía, que estaba en un operativo, llegó a la zona de La Cascada, en el sur de Cuenca, tras la llamada de moradores del lugar quienes denunciaron el hecho. El domicilio estaba decorado con adornos alusivos al bautizo y había equipos de amplificación musical. Los invitados tuvieron que salir de la fiesta.

Además, en el centro de la capital azuaya, el intendente de Policía, Jorge Cabrera, solicitó que se retiren a grupo de taxistas que estaban reunidos en la calle Alfonso Malo, en la noche del viernes 23. Los vecinos denunciaron que en ese sector funciona una tienda que vende bebidas alcohólicas para que sean entregadas a domicilio en los taxis, dijo Cabrera.

También, se registraron otros casos. Bryam L. transmitió en vivo en la red social de Facebook la celebración de un bautizo que era animado por él. Allí, se observa bailando a un grupo de personas. La transmisión de 30 minutos se cumplió cuando ya estaba en vigencia el estado de excepción y se evidencia que los participantes no cumplen el distanciamiento social y no usan mascarillas.

En la tarde de este viernes 23 de abril de 2021, por su parte, se suspendió una fiesta clandestina que se realizaba en el sector de Uncovía, en el norte de Cuenca. Participaban más de 50 personas, entre ellos, menores de edad.

En esa vivienda había niños y una persona de la tercera edad en situación de vulnerabilidad y se encontraron bebidas alcohólicas. De acuerdo con información de la Policía, esa fiesta fue promocionada mediante las redes sociales. Los menores de edad fueron trasladados a la Dinapen para que sean retirados por sus padres.

Menores que participaban en una fiesta clandestina fueron trasladados
a la Dinapen. Foto: Gobernación de Azuay