Cuatro hombres asaltaron en la iglesia de Calderón

Agentes de la Policía investigan el robo que se registró en la iglesia de Calderón. Foto: Carlos Noriega / EL COMERCIO.

La noche del miércoles, 27 de julio de 2022, cuatro hombres ingresaron a la iglesia de Calderón y agredieron al padre Stalin Freire, vicario parroquial. Fue víctima de robo y violencia por parte de antisociales que sustrajeron USD 80 y equipos tecnológicos

“Me tumbaron, me amarraron. Después, cuando robaron todo, me desataron”, relató. Dinero y más equipos dentro de este espacio fueron sustraídos por los delincuentes. 

Yadira Cuichan, jefe de circuito de Policía de Calderón, explicó que el cura se encontraba solo al interior de la iglesia cuando ingresaron los asaltantes y lo golpearon a la altura de la cabeza, fue llevado a una casa de salud. “Actualmente se encuentra estable y ya regresó a la parroquia”.  

Cuichan informó que en la noche del asalto realizaron un operativo y detuvieron a tres personas que iban a bordo de un vehículo cuyas placas estaban adulteradas. Detalló que al momento de revisar el vehículo y a quienes viajaban en él, encontraron un arma con 20 municiones y USD 1 100.  

La oficial informó que se están realizando las investigaciones para determinar si las personas que fueron capturadas en el operativo están relacionadas con el robo en la iglesia.  

Operativos de Control 

Ante este último suceso delictivo la población de Calderón está atemorizada debido a que no cuentan con las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), estas fueron incendiadas por manifestantes durante el paro nacional de junio.

Hicieron un llamado a las autoridades para que apresuren la reconstrucción de las UPC.

Cuichan mencionó que se han intensificado los operativos en la zona para precautelar la seguridad de la comunidad. 

Según especialistas, el tiempo de permanencia en un lugar cerrado sin mascarilla es clave para un contagio » https://bit.ly/3Q2WXVm

Posted by El Comercio on Thursday, July 28, 2022

Suplementos digitales