Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura
La Conaie busca un diálogo con resultados
Policía dispersó a manifestantes del Parque El Arbolito
Alcalde Guarderas: 6 000 trabajadores operan para ga…
¿La Policía ha usado perdigones durante las protestas?
CIDH ve con preocupación agudización de tensiones so…

297 armas de fuego decomisadas serán destruidas en Cotopaxi

La policía de Latacunga entregó 297 armas incautadas para que sean destruidas. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La policía de Latacunga entregó 297 armas incautadas para que sean destruidas. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La policía de Latacunga entregó 297 armas incautadas para que sean destruidas. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

La Policía Nacional de Cotopaxi anunció la entrega de 297 armas de fuego a la Brigada de Fuerzas Especiales Patria para que sean destruidas este jueves 18 de agosto del 2016. El material bélico es de fabricación nacional y en su mayoría son revólveres, cartucheras y municiones de distinto calibre. El armamento, que va hacer destruido, fue ubicado sobre tres mesas de plástico en el salón de actos de la institución policial de Latacunga, ubicada al norte de la ciudad.

Según el informe de la Policía unas 56 armas de fuego y 1 441 unidades de municiones fueron decomisadas en la ciudad de Latacunga, entre el 2011 y el 2015. Otra de las incautaciones es de 241 armas y 373 municiones en el cantón La Maná, entre 1997 y el 2015.

Edwin Andrade, jefe de la Policía Nacional de Latacunga, informó que en el decomiso se privo de la libertad a varias personas por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego. “Los sospechosos estaban usando las ramas para atentar contra la vida de las personas. La fiscalía y los jueces llevan adelante los diferentes casos para que los antisociales sean juzgados en los tribunales”, comentó Andrade.

Los oficiales solicitaron a la población que tenga armas de fuego entregarlas en las oficinas de la Policía Comunitaria o Judicial de la provincia. Roberto Almeida, jefe de la Policía Judicial, indicó que los ciudadanos que deseen tener una deben seguir un proceso para tener la emisión de permiso de porte de armas para domicilios. El proceso de legalización lo llevan adelante las Fuerzas Armadas.

“Estos documentos se hacen después de una evaluación psicológica, facturación del instrumento, entre otros parámetros legales. Las compañías de seguridad y la Policía mediante la unidad de criminalística cuentan con una autorización para el uso y tenencia de armas”, aseguró Almeida.

Suplementos digitales