La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Corte ratificó sentencia en caso de trata de mujeres

La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Imbabura rechazó el recurso de apelación a la sentencia presentado por la defensa de tres de los procesados, por el delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual, informó la Fiscalía.

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a ocho años de reclusión mayor ordinaria a dos de los cinco procesados en el caso ‘Emperador’. Durante la audiencia de juzgamiento de marzo pasado, la Fiscalía pidió una sentencia de 12 años de reclusión mayor para los tres procesados.

Sin embargo, el Tribunal encontró culpables en el grado de autores a dos de los procesados y recibieron ocho años de cárcel por la explotación sexual de mujeres.

Un tercer sospechoso fue sentenciado a cuatro años de reclusión mayor, tras determinar su presunta culpabilidad como cómplice.

Este caso inició el 5 de abril del 2013, cuando la Fiscalía, en un operativo simultáneo efectuado en Imbabura, Pichincha e Ipiales (Colombia) recuperó a nueve víctimas de trata de personas. Se sospechaba que eran obligadas a prostituirse en burdeles.

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que se trata de una organización delictiva que operaba en Ecuador y en Colombia. Con supuestas ofertas laborales, las víctimas eran reclutadas en diferentes ciudades colombianas y trasladadas vía terrestre a Ibarra y otras urbes ecuatorianas.

Según la Fiscalía, en lo que va del año han sido rescatadas más de 50 víctimas de trata de personas en el país.

Suplementos digitales