Opositores a López Obrador insisten en exigir su ren…
Golpean a turista que subió al Castillo de Chichén I…
Las polémicas de Dina Boluarte en medio del estallid…
La incubadora Prendho de la UTPL está entre en las ‘…
Las ventas de Ecuador crecieron un 13,5% en 2022
Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…

Corte de Pichincha niega pedidos de hábeas corpus a hinchas detenidos

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha negó 15 de los 18 pedidos de hábeas corpus solicitados por los hinchas del Barcelona. Así lo aseguró la tarde de hoy, viernes 4 de octubre, Iván Durazno, abogado de los detenidos.

Los seguidores del club guayaquileño fueron detenidos el sábado pasado tras los incidentes registrados en los exteriores del estadio de Sangolquí, en las afueras de Quito, durante el partido entre Independiente y Barcelona.

Desde el miércoles pasado hasta la tarde de hoy se han realizado 15 audiencias de hábeas corpus. Está previsto que las diligencias concluyan el próximo martes.

Hace siete días, en la audiencia de flagrancia, el fiscal que conoce la causa pidió 30 días de instrucción fiscal. En ese tiempo, el funcionario deberá investigar la participación de los 38 detenidos en los incidentes ocurridos afuera del complejo deportivo.

Según Durazno, para la próxima semana también están previstas audiencias de sustitución de medidas a la prisión preventiva.

Por su parte, para mañana, sábado 5 de octubre, hinchas del Barcelona tienen previsto acudir al Centro de Detención Provisional de Quito en apoyo a los 38 indagados.