Conmoción por joven retenida y amenazada por su pareja con machete en su vivienda; agentes la rescataron

Los agentes especiales de la Policía del Ecuador trasladaron al atacante en una ambulancia, después de que el sospechoso intentara agredir con machete a una mujer en Yaguachi. Foto: Twitter Policía Nacional

La alerta fue registrada a las 06:00 de este domingo 15 de noviembre de 2020. Una joven fue retenida por su pareja en su domicilio ubicado en la parroquia Virgen de Fátima, en el cantón Yaguachi (Guayas), en la Costa del Ecuador.
El hombre de 26 años habría estado bajo los efectos del alcohol y utilizó un machete para amenazarla.
La actitud del agresor, que sujetó con su brazo a la víctima, alertó a los vecinos, quienes denunciaron el hecho a las autoridades.
Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (Unase) llegaron al sector y después de cuatro horas lograron liberar a la joven ilesa. El agresor amenazó con suicidarse, pero fue neutralizado.

El hombre recibió atención médica, debido a varios cortes en el pecho. Luego fue trasladado a un retén en Boliche, bajo fuerte resguardo policial. Posteriormente, el sospechoso fue llevado a la Fiscalía de Yaguachi donde su víctima denunció la agresión.
- Cuenca tendrá un mural para recordar a las víctimas de femicidio
- Su expareja la apuñaló frente a sus hijos cuando salió a comprar comida; Tribunal lo sentencia por tentativa de femicidio
- Los cuerpos sin vida de una pareja que moraba en Ambato fueron encontrados en una habitación
- Una campaña en Twitter para pedir celeridad en el juzgamiento por el asesinato de madre e hijo en Guayaquil
- Una madre y su hija fueron asesinadas a tiros en plena calle; el padre de la niña fue identificado como el agresor