Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…

Ciudadanos ecuatoriano y venezolano, detenidos con material explosivo

Las aprehensiones tuvieron lugar en Machala, provincia de El Oro. Foto: Twitter Fiscalía

Dos personas de nacionalidad ecuatoriana y venezolana han sido aprehendidos durante un operativo que permitió la incautación de material explosivo, cuyo destino final está en investigación, informó este domingo 7 de agosto de 2022 la Policía Nacional.

Las aprehensiones tuvieron lugar en Machala, provincia de El Oro, fronteriza con Perú, detalló la Policía en una rueda de prensa.

De acuerdo con las fuerzas del orden, se presume que la dinamita industrial, que produce más daño y expansión que la de uso casero, podría haber sido usada para ciertos tipo de extorsión o amedrentamiento.

Las autoridades sospechan que la dinamita procedía de Perú.

De acuerdo con Diego Escobar, de la Unidad Nacional de Investigación de delitos de tenencia, porte y tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos, se cumplió con una orden judicial que permitió la incautación de 5 000 tacos de dinamita, 4 600 cápsulas fulminantes y diez rollos, de 500 metros cada uno, de mecha lenta.

"Se presume (que el material) ingresa por los pasos clandestinos del vecino país", comentó al anotar que las investigaciones determinarán el grado de participación de los detenidos, quienes estaban en el inmueble allanado.