Australia levanta confinamiento por el covid-19 a un…
La CIDH pide a Perú proteger la vida del fiscal que …
Funcionarios protestan contra la obligación de vacun…
Pablo Celi se presentó con sus descargos ante la Com…
Muere el religioso Karadima, expulsado del sacerdoci…
Nicaragua amenaza con cárcel a médico por cuestionar…
Restaurantes y centros comerciales deben reducir afo…
Cuatro nombres de ediles suenan para ser la Vicealca…

Cicleada en honor a Javier, Paúl y Efraín se realiza este 28 de marzo del 2021

Esta es la tercera cicleada por La Paz

Esta es la tercera cicleada por La Paz

Desde antes de la 09:00 de este domingo 28 de marzo del 2021 empezaron a llegar los familiares, amigos y más personas al lugar de concentración, en la avenida Patria y Amazonas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

¡Por Paúl, por Javier, por Efraín: Nadie se cansa! Con este grito que ha acompañado por tres años arrancó la cicleada en honor al equipo periodístico de EL COMERCIO secuestrado y posteriormente asesinado en la frontera norte.

Desde antes de la 09:00 de este domingo 28 de marzo del 2021 empezaron a llegar los familiares, amigos y más personas al lugar de concentración, en la avenida Patria y Amazonas, en el centro -norte de Quito, para recordar a Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas y decirles que no los olvidan.

Galo Ortega, padre de Javier, fue uno de los primeros en llegar. Con su traje y bicicletas personalizadas en honor a su hijo, dice que está muy orgulloso de él y que no se cansará hasta encontrar la verdad y la justicia.

“Gracias a todos, su ayuda nos ha permitido seguir adelante. Esta cicleada
está dedicada a la memoria de Efraín, Paúl y Javier y les decimos que no los olvidamos”.

Los organizadores del evento señalaron que se programó esta cicleada para recordar el tercer aniversario del secuestro del equipo periodístico, ocurrido el 26 de marzo del 2018. “Queríamos recordarlos y demostrar que los mantenemos vivos en nuestra memoria, señaló Ana María Carvajal, parte de la organización.

La cicleada fue programada para recordar el tercer aniversario del secuestro del equipo periodístico. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Esta es la tercera cicleada por La Paz, como la denominan los familiares y amigos de Javier, Paúl y Efraín, para quienes esperan justicia por tres años.

Los familiares y amigos del equipo periodístico, a su llegada al Parque Bicentenario, en el norte de Quito. Foto: Lucía Vásconez / EL COMERCIO