Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

45 centros de tolerancia de 'La 18' fueron clausurados en Guayaquil

La suspensión de los permisos se da por no cumplir con el 50% del aforo permitido. Foto: Cuenta de Twitter de @GoberdelGuayas

El barrio de tolerancia de Guayaquil, más conocido como "La 18’, fue clausurado este fin de semana. La Gobernación del Guayas informó este domingo, 11 de julio de 2021, que 45 locales que ofrecen servicios sexuales en este sector fueron cerrados.

La suspensión de los permisos se da por no cumplir con el 50% del aforo permitido. La entidad detalló que la apertura de los locales fue parte de un plan piloto para retomar estos negocios. Sin embargo, en una inspección que realizó el comisario Carlos Amores se evidenció fuertes aglomeraciones, consumo excesivo de alcohol y escándalos. Por esto último, la Policía detuvo a un hombre.

“Como Gobernación del Guayas, hemos advertido en reiteradas ocasiones a los responsables de este sector que las disposiciones deben cumplirse, pero no respetan y hacen caso omiso. Por esa razón, se procedió a la clausura de todo el centro de tolerancia”, mencionó Amores.

En otros puntos de la ciudad también se clausuraron más negocios que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

En la lista de locales inhabilitados están 11 bares clandestinos, cinco restobares, tres night club, dos billares y cuatro viviendas por consumo de alcohol y fiestas clandestinas.