Una pareja captada en video mientras tiene sexo en un balcón del Centro Histórico de Cartagena, Colombia, abrió el debate sobre la pertinencia de una zona de tolerancia, y área reglamentada, para el ejercicio de la prostitución en la primera ciudad turística del país.
Se ha hecho viral en las redes sociales el video captado el pasado lunes festivo en un prestigioso hotel de la Calle Primera de Badillo, corazón colonial de la ciudad.
El escenario del video es un balcón donde una pareja desnuda tiene sexo al aire libre y disfruta de las burlas y silbidos de los transeúntes.
El Distrito señaló que en realidad se trató de dos parejas que por varios minutos estuvieron desnudas y protagonizando actos de exhibicionismo frente a los turistas que a esa hora caminaban por el corralito de piedra.
Por respeto a nuestras audiencias no publicamos el video en el cual la pareja, bajo aparente estado de embriaguez o drogas, tienen el encuentro sexual en presencia de ciudadanos.
El teniente coronel Oscar Eduardo Pachón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que el caso fue atendido por sus hombres el lunes, pasadas las 11 de la noche, y los exhibicionistas recibieron comparendos.
Distrito rechaza la bochornosa escena
La Administración Distrital reprochó los hechos. “Gracias a la pronta acción de la Policía, se logró ubicar y llegar al lugar donde se encontraban estas personas, a quienes se les impusieron las medidas contempladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, Ley 1801 de 2016, por realizar actos sexuales o exhibicionismo que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, además son actos reprochables, lógicamente no es lo que queremos en nuestra ciudad de Cartagena “, señaló David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Según el Distrito, dos de las personas que cometieron esta conducta son oriundas de Bogotá, una de Cartagena y una más de otra región del país.
“Tan pronto se tuvo conocimiento del caso, la Policía intervino. El hecho se reportó pasadas las 11 de la noche del lunes. El procedimiento que se hizo fue el ajustado a la ley”, explicó el Secretario del Interior.