El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Dos casos de sicariato se registraron este 22 de enero en Esmeraldas

Un hombre fue acribillado dentro de su vehículo en una gasolinera de Tonsupa, cantón Atacames. Foto: Captura de pantalla

La delincuencia y el sicariato tienen alarmados a los habitantes de la provincia de Esmeraldas. La tarde de este sábado, 22 de enero de 2022, un hombre fue acribillado dentro de su vehículo en una gasolinera de Tonsupa, cantón Atacames. 

Un ciudadano, que hasta el momento no ha sido identificado, fue víctima del sicariato, informó el sitio Noticias al instante Esmeraldas. El hombre recibió varios impactos de bala dentro de su auto cuando pretendía comprar gasolina en un autoservicio.  

En imágenes que varios usuarios subieron a las redes sociales se observa los impactos de bala en una camioneta de color blanco que se hallaba estacionada dentro de la estación de servicio. Según indicaron testigos, los responsables del asesinato utilizaron una ametralladora. “Se escucharon más de 50 tiros”, dijo un usuario en Twitter. 

En la mañana de este sábado, 22 de enero de 2022, se registró otro caso de sicariato en el cantón San Lorenzo, en el norte de Esmeraldas. Un hombre falleció a causa de impactos de bala. 

Estos crímenes se produjeron el mismo día que el ministro de Defensa, Luis Hernández, y el general Fabián Fuel, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., visitaron el Batallón de Infantería Motorizado (Bimot – 13) de Esmeraldas. Ahí supervisaron las actividades de seguridad y protección del límite político internacional y los resultados obtenidos en los últimos días en las unidades militares de la frontera norte. 

En un discurso el general (SP) Hernández dijo que la corrupción y los grupos armados delincuenciales son dos amenazas que las Fuerzas Armadas deben enfrentar con “eficiencia y lealtad”. 

A los casos de sicariato reportados este sábado se suman otros hechos de violencia criminal sucedidos en los últimos días. El 20 de enero de 2022, dos mujeres, que al parecer eran hermanas, fueron baleadas en el cantón Quinindé. Una de las víctimas murió y la otra se encuentra grave. La Policía investiga si el tiroteo estaría relacionado con un supuesto tráfico de drogas. 

El mismo 20 de enero, en la calle Malecón de Esmeraldas, fue asesinado Alias “Guara” con varios impactos de bala mientras se movilizaba en su motocicleta en el sector del Arenal

El hecho ocurrió a pocos metros de la Unidad de Policía Comunitaria. La víctima, según informó el diario digital Esmeraldas News, tenía antecedentes penales por robo, tenencia de arma y asesinato.