Sobre la calle y la vereda quedaron dos supuestos agresores mientras un policía los sometía con su arma de dotación, luego de que los sospechosos asaltaran al cliente de un banco en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas.
La Policía Nacional informó el 20 de enero del 2022 que el uniformado “hizo uso progresivo de la fuerza” y los sospechosos “resultaron heridos”.
Los supuestos atacantes se movilizaban en una moto e intentaron robar el dinero a una persona que salió de una entidad bancaria, bajo la modalidad de ‘sacapintas‘.
Cerca del lugar el policía notó del hecho y el uniformado disparó a los atacantes. Según la Institución de la fuerza pública, los presuntos implicados “al percatarse de la presencia policial sacaron un arma de fuego“, pero fueron repelidos por el agente.
Uno de los sospechosos quedó al lado de la moto en la que circulaban. En las imágenes se observa que un ciudadano se acerca a quitarle el arma para que no atente contra el uniformado, quien solicita apoyo de sus compañeros y ordena mantenerse en el suelo a los atacantes.
Los sospechosos fueron detenidos luego de la reacción del uniformado y las autoridades iniciaron el proceso investigativo del caso.