Un caso de presunto abuso a una menor está en investigación luego de una denuncia pública. Este se encuentra atado a un colegio en Guayaquil, en Ecuador.
Los hechos se habrían dado en 2022, No obstante, salieron a luz en este noviembre de 2024. El Ministerio de Educación no ha ampliado los detalles, mientras que los padres de la menor han difundido datos.
Más noticias
Caso de abuso en colegio de Guayaquil y los pasos
El jueves, 28 de noviembre de 2024, se instaló una reunión interinstitucional en la Subsecretaría de Educación de la Zona 8. El objetivo era analizar la situación y coordinar las acciones.
Este 3 de diciembre, en cambio, desde el Ministerio de Educación se indicó que las investigaciones continúan y que se ha detectado inconsistencias.
Aunque, no se detalló cuáles, por tratarse de un caso en curso. La Fiscalía tampoco ha difundido datos puntuales del caso.
Testimonios de padre y madre
A pesar de que no se conocen datos oficiales, el padre de la joven dio una entrevista en Radio RSN y habló de un presunto secuestro.
De acuerdo con el hombre, la menor identificó a una persona de entre 30 y 35 años como quien la violó.
Ella habría despertado en un cuarto “tipo caleta“, sin ventanas ni puertas. Según el padre, el supuesto agresor y dos personas que custodiaban el sitio golpearon a la adolescente.
En el relato, el progenitor de la joven habló de una presunta banda que se dedicaría a la venta de la “virginidad” de menores de edad.
Otros elementos
Aunque el supuesto abuso no se habría dado en el plantel, el padre indicó que las personas involucradas en el secuestro y el abuso serían profesores de la institución educativa de Guayaquil, entre ellos, de Matemáticas y Química.
En el testimonio, el hombre apuntó a la existencia de un túnel del sistema de alcantarilla que conectaba con la caleta. Ese estaba sellado a la hora de las pericias, dijo.
La madre, quien también participó en la entrevista en el medio, aseguró que su hija se contagió de una bacteria. Esta habría sido resultado de la introducción de una pinza en el útero y una gasa.
El padre de la joven también indicó que su hija no sería la única afectada y que la adolescente vio a más menores que se encontraban desnudas en el sitio del delito.