Un médico que trabajaba en el dispensario de un colegio de Cuenca fue llamado a juicio para investigar su responsabilidad en un presunto abuso sexual contra un estudiante.
Más noticias
Según dio a conocer Fiscalía, la mañana del 30 de marzo de 2022, un adolescente de 15 años tuvo un sangrado en la nariz por lo que su profesora le envió al centro médico de la unidad educativa para que lo atendieran.
Al llegar, el galeno Juan Carlos H. lo recibió y le pidió que se acostará en la camilla. Al momento de revisarlo, según contó el menor de edad, el médico le habría tocado sus partes íntimas.
El adolescente salió del lugar y de inmediato le contó los hechos a la profesora, quien notificó a las autoridades de la institución.
Desde allí se remitió a Fiscalía el informe de situaciones de violencia, con el cual se inició la investigación del caso.
Médico recibió medidas cautelares
Durante la audiencia de evaluación de juicio, Fiscalía presentó como pruebas los testimonios del menor de edad, de su madre, de la profesora y de la psicóloga del colegio que evaluó a la presunta víctima.
Además, se presentaron los informes de las pericias de entorno social y psicológica, así como el reporte emitido por la institución educativa, entre otros documentos.
Tras analizar las pruebas, el Juez del caso ratificó las medidas cautelares para Juan Carlos H., que incluyen la presentación periódica y prohibición de salida del país.
También confirmó medidas de protección a favor del adolescente.
Por el delito de abuso sexual, el acusado podría enfrentar una pena de tres a cinco años de cárcel.