Epmaps redobló controles al agua de Quito por el paro
El Ejecutivo acepta volver a los diálogos con la Conaie
Decreto 95 no cuajó en el área petrolera
El paro activó a las mujeres del Austro del país
Un millón de paquetes del aceite popular saldrán al …
¡Un lujo!
Crisis sigue sin punto de encuentro
Especialistas piden atención integral a salud con de…

Al menos seis casas sufrieron daños tras explosión en ciudadela del norte de Guayaquil

La emergencia no dejó heridos ni fallecidos. Sin embargo, al menos seis casas alrededor sufrieron daños debido a la onda expansiva. Foto: Cortesía ECU 911

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió la alerta a las 06:20 de este jueves 26 de agosto de 2021. Una fuerte explosión ocurrió en la ciudadela La Garzota, ubicada al norte de Guayaquil.

Unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar. La vivienda donde se originó la detonación tuvo severos daños. Las puertas de la planta baja, donde funcionaba un local, se rompieron y el cerramiento quedó destruido. Entre los escombros hay sillas, repisas y equipos de refrigeración.

«Miembros del Cuerpo de Bomberos reportan que se trata de una explosión por posible fuga de gas», informó el ECU 911. Los bomberos rescataron a las personas que se encontraban en la vivienda, incluida una menor de tres años. Un vehículo que estaba estacionado a las afueras del lugar también resultó afectado.

La emergencia no dejó heridos ni fallecidos. Sin embargo, al menos seis casas alrededor sufrieron daños debido a la onda expansiva. La mayoría presenta ventanales rotos y mampostería desprendida. El área fue cercada y es resguardada por agentes de la Policía.