Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Carlos Cabrera es el nuevo Comandante de la Policía

El general Carlos Fernando Cabrera será el nuevo comandante General de la Policía de Ecuador. Foto: Cortesía

La Policía Nacional del Ecuador tiene un nuevo comandante, luego de que el presidente Guillermo Lasso anunciara la salida de Tannya Varela como extitular de la Institución.

El nuevo comandante de la Policía es quiteño de nacimiento y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en las filas policiales. Es licenciado en Criminalística, Perito en Balística, Documentología y Seguridad Bancaria, además se desempeñó como abogado de los Tribunales de Justicia.

El oficial tiene un Diplomado Superior en Seguridad Ciudadana y es especialista en Gerencia de Calidad y Productividad con Normas ISO.

Trayectoria

Cabrera se ha desempeñado como General Inspector de Policía y Jefe del Subcomando General de Policía.
Durante varios años fue instructor y docente en la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional, Escuela de Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales y Escuelas de Formación de Policías.

También ocupó la jefatura en los Departamentos de Criminalística de Azuay, Guayas y Pichincha, fue jefe de la Policía Judicial del Guayas (2008-2010), jefe Antinarcóticos del Guayas (2010-2011) y jefe de Asuntos Internos de la Inspectoría General (2010-2012).

Además, ocupó el cargo de subinspector General de la Policía (2012-2014), jefe del Distrito de Policía de Manta (2014), comandante de la Subzona de Policía Sucumbíos (2015-2016), entre otros.