En la cárcel Regional de Guayaquil se activaron nuevos disturbios en horas de la mañana del 24 de febrero del 2021

Los militares custodiaban los accesos al centro carcelario en Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La violencia en la cárcel regional de Guayaquil no cesa. La mañana de este miércoles 24 de febrero de 2021, se activaron nuevos disturbios entre los detenidos. Así lo confirmaron autoridades del Servicio de Atención Integral para Personas Privadas de Libertad (Snai).
Los primeros reportes señalan que a las 07:00 empezó un nuevo amotinamiento. Por eso, unidades élites de la Policía se trasladaron a ese centro carcelario para disuadir a los internos. Agentes de grupos especiales como el GEO, GIR y UMO empezaron a ingresar a la cárcel en vehículos y motos.
En los exteriores de la prisión también se colocaron policías con caballos. Un helicóptero también vigila la zona.
En total, la Policía de Guayaquil ha confirmado que 400 agentes están reforzando las seguridades de la cárcel regional. Parte de ese contingente también está distribuido en la vigilancia de la Penitenciaría de Guayaquil. En los dos centros carcelarios hasta el momento se han contabilizado 37 asesinatos.
En tanto, en los exteriores de las cárceles esperan familiares y amigos de los internos. Ellos quieren conocer si entre las víctimas y heridos están sus seres queridos.
- Rehabilitación actualiza cifra de muertos en cárceles del Ecuador; se reportan 79 fallecidos
- VideoAutoridades de Cuenca exigen la reubicación de los presos de alta peligrosidad
- CIDH, Naciones Unidas y grupos de DD.HH., preocupados por crímenes de presos en Ecuador
- VideoPresos asesinan a 13 internos más en Guayaquil y suman 75 decesos
- VideoLos Pipos, Los Lobos, Los Chone Killers y Los Tiguerones desencadenaron los ataques que terminaron con la vida de 62 presos, según autoridades