Cámaras en la vía a Salitre captan secuestro que duró menos de tres minutos 

Se presume que los secuestradores pedían dinero a cambio de la liberación del retenido. Foto: captura de pantalla / video

Las cámaras de la garita de seguridad captaron parte del delito. La madrugada del sábado 2 de julio de 2022 se registró un secuestro en una urbanización ubicada en la vía a Salitre, en la provincia del Guayas.

La tarde de este domingo 3 de julio, la Policía informó que el retenido fue liberado “sano y salvo”. Por ahora hay un detenido y el operativo para ubicar a los otros implicados continúa. Se presume que pedían dinero a cambio de su liberación.

Los videos fueron clave. En ellos se ve a un hombre con uniforme policial que llega en una motocicleta. Se acerca a la garita y a los pocos segundos saca un arma para amenazar al guardia.

De inmediato llegan cuatro autos, con unas 10 personas. Algunos de sus ocupantes, todos encapuchados y cubiertos con mascarillas, se bajan para activar la barra de acceso. Otro guardia es ingresado a la garita, donde son lanzados al piso y golpeados.
Los autos, con vidrios oscuros, logran ingresar. Y en menos de 40 segundos dos salen a gran velocidad.

En un comunicado la urbanización informó que todo sucedió en, aproximadamente, tres minutos. “Nuestro personal procedió con el respectivo protocolo de seguridad, activando la alarma comunitaria, y llamó al ECU 911”.     

Luego del aviso se indica que en 20 minutos llegó un patrullero y luego arribó personal de Criminalística y agentes especializados en la investigación de secuestros. La urbanización entregó los videos de seguridad como evidencia al proceso.

Pronunciamiento de la Fiscalía

La Fiscalía del Ecuador publicó un comunicado este 3 de julio, en donde indicó que se procesó a John Franklin T. P. por su presunta participación en el secuestro extorsivo contra una persona, registrado en la urbanización de Guayas. El juez Wilner Valencia le dictó prisión preventiva.

La recién nacida fue rescatada cerca de las 22:30 de este viernes 1 de julio con síntomas de hipotermia en una peña de Pogllocunga, en #Imbabura » https://bit.ly/3NDhfDg

Posted by El Comercio on Saturday, July 2, 2022

Suplementos digitales