Cabecillas de cárcel de Santo Domingo fueron trasladados a La Roca y Penitenciaría

Los cabecillas fueron trasladados en un aeropolicial. Foto: Ministerio del Interior




Seis cabecillas de bandas criminales de la cárcel de Santo Domingo fueron trasladados hacia La Roca y la Penitenciaria de Guayaquil, según informó el Ministerio del Interior cerca de las 19:00 de este lunes 9 de mayo de 2022.

El anuncio indica que cinco de ellos fueron trasladados hacia La Roca y uno a la Penitenciaria del Litoral. Se conoce que uno de los trasladados es alias 'Anchundia', líder de la banda R7, una subcélula de la banda Los Lobos.

Esta ppl se encontraba en la cárcel de Turi, en Cuenca, pero debido a una masacre carcelaria que dejó 20 muertos fue llevado hacia La Roca, en Guayaquil. No obstante, un juez concedió que sea cambiado a la cárcel de Santo Domingo.

Este traslado, según las autoridades, provocó los desmanes que dejaron 44 muertos y 10 heridos hasta las 18:00 de este lunes.

"Esta respuesta merece una ratificación contundente de la administración de justicia para mantener el orden en el sistema carcelario", publicó el Ministerio del Interior.

El presidente Guillermo Lasso también se hizo eco de la noticia y publicó: No daremos el brazo a torcer ante las mafias. Nuestro compromiso por recuperar el orden en las cárceles es firme. Una muestra de aquello es el trabajo que lleva a cabo el Ministerio de Interior y la Policía con el traslado inmediato de 6 PPL cabecillas de bandas criminales".

El Ministerio del Interior agregó que hasta las 18:00, 115 ppl han sido recapturados; aún quedan por localizar a otros 105.

La Fiscalía actualizó información sobre la masacre en la cárcel de Santo Domingo. El Ministerio del Interior brindó detalles del amotinamiento » https://bit.ly/3Fw1lrM

Posted by El Comercio on Monday, May 9, 2022

Suplementos digitales