Con la recuperación de estas aeronaves, la Armada del Ecuador cuenta en total con tres naves de instrucción para la formación de los pilotos. Foto: Cortesía
Dos aviones Pillán regresaron a Ecuador después de cumplir con el mantenimiento en Santiago de Chile. Las aeronaves AN-211 y AN-213 arribaron a Guayaquil el pasado 15 de octubre de 2018 y ahora están bajo la operatividad de la Armada Nacional.
La revisión estuvo a cargo de la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer). La empresa logró recuperar la aeronave AN-213, que se mantenía inoperativa por más de 3 años.
Darwin Jarrín, Comandante de Operaciones Navales, estuvo en la comitiva de recepción de las aeronaves y dio la bienvenida a las dotaciones de vuelo, luego de más de 25 horas de vuelo atravesando los espacios aéreos de Chile y Perú, según un comunicado de la Armada.
Con la recuperación de estas aeronaves, la Armada del Ecuador cuenta en total con tres aeronaves de instrucción para la formación de los pilotos navales, operativos e instructores de vuelo, teniendo previsto también cumplir exploraciones aeromarítimas costeras y otras misiones.