13 personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en Guayaquil y los cantones vecinos Daule y Durán.
Los operativos se realizaron desde la noche del 27 de septiembre de 2022 se extendieron hasta la madrugada del miércoles.
La Fiscalía investiga a los detenidos por presunta delincuencia organizada para sicariato, tráfico de drogas y armas.
En los operativos además se incautaron de vehículos y celulares.
La formulación de cargos se realizará en las próximas horas.
En la Zona 8 rige el estado de excepción. Está circunscripción está conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón y es considerada la más violenta del país con un promedio de cuatro asesinatos por día.
Desde la Penitenciaría
La fiscalía señaló que uno de los ejes de investigación apunta al interior de la Penitenciaría del Litoral. Seis personas privadas de la libertad habrían participado en los hechos delictivos que se investigan.
De comprobarse su participación en los delitos que se investigan enfrentarán un nuevo proceso penal.
En el operativo participaron 16 fiscales y personal de la Policía Nacional.
Más noticias de Ecuador en: