El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, dispuso la devolución del auto Porsche que era usado por la extitular de esa entidad, María del Carmen Maldonado. Esa decisión se conoció este jueves 17 de febrero del 2022.
Murillo dispuso la terminación del convenio suscrito con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, para el uso de un vehículo marca Porsche, modelo Cayenne.
A través de este convenio, firmado el 12 de abril de 2021, se requirió ese automóvil por el plazo de un año. Desde entonces, ese vehículo de alta gama fue usado para el traslado de María del Carmen Maldonado, expresidenta de la Judicatura.
Murillo dispuso a la Dirección General del CJ que “realice las gestiones inmediatas para la devolución del mencionado automotor a Inmobiliar”.
Lo que pagan por mantener auto de alta gama
El funcionario también indicó que era necesario optimizar los recursos públicos y los costos de mantenimientos de ese auto.
Por ejemplo, en 2021, el Consejo de la Judicatura pagó por servicio mecánico para el Porsche un monto de USD 5 242; mientras que por un Suzuki SZ se canceló un valor de USD 2 290.
El titular de ese organismo también catalogó el uso de ese Porsche como un “lujo innecesario”. A través de su cuenta de Twitter, dijo lo siguiente: “He dispuesto devolución del Porsche Cayenne -vehículo de alta gama- que estaba al servicio de la Presidencia del CJ por pedido de la administración anterior. Es un lujo innecesario para una autoridad al servicio de la ciudadanía y no responde a la situación económica del país”.
La Judicatura aclaró que cuenta con automotores propios para la movilización del presidente Murillo como para su seguridad. El pasado 3 de febrero del 2022, él fue designado como presidente temporal del CJ tras la renuncia de Maldonado.