23 de August de 2011 00:02

Asalto ocasiona miedo en gasolinera de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Doce extranjeros asaltaron, a las 00:30 de ayer, la gasolinera Primax, ubicada en el kilómetro uno de la avenida Manuel Córdova Galarza (vía a la Mitad del Mundo).

Según testigos, los delincuentes llegaron en un vehículo 4x4 plateado y una moto. “Ellos fingieron que iban a cargar gasolina. Se aprovecharon del descuido de los despachadores de combustible para atracar”.

Los supuestos delincuentes maniataron a los despachadores, los amarraron y encerraron en una habitación para quitarles los uniformes. “Tres miembros de la banda se vistieron con las prendas y simularon que eran empleados de la bomba para no llamar la atención”, señaló un policía.

En tanto, otro grupo de asaltantes se dirigió a las oficinas donde estaba la caja fuerte con dinero.

Ellos forzaron la puerta de esta oficina con una barra de acero. Según la Policía, ellos se tardaron una hora en llevarse el dinero.

“Al parecer, los delincuentes conocían el movimiento de la gasolinera y sabían cómo actuar. El minimarket de la estación de combustible también fue asaltado días atrás”, precisó un agente.

Este es el segundo asalto a una estación de combustible que ocurre en una semana. El 15 de agosto último, una gasolinera ubicada en el barrio La Colina (Sangolquí), también fue atracada.

El hecho ocurrió cuando un grupo de policías que patrullaba por la vía Sangolquí-Amaguaña se percató de la presencia de un automóvil gris que circulaba en actitud sospechosa (en alta velocidad e irrespetando las señales de tránsito). Luego se determinó que los cinco ocupantes del auto habían asaltado minutos antes la gasolinera.

Cuando los policías les solicitaron que paren el vehículo, se produjo una balacera. El patrullero de la Policía se dañó por los 10 impactos de bala que recibió. No hubo víctimas, tampoco heridos.

Los delincuentes se llevaron USD 150 en efectivo, tres teléfonos celulares y lograron escapar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)