Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Armas y explosivos, para minería ilegal, fueron incautados en Azuay

Se decomisaron armas de fuego y municiones de diferente calibre, durante una operación militar de control en el sector Bella Rica, cantón Camilo Ponce Enríquez, Azuay. Foto: Cortesía Fuerzas Armadas

Los militares de la Brigada de Infantería Nº 1 El Oro se incautaron al menos tres armas de fuego, municiones de distinto calibre y explosivos en la provincia de Azuay, en el sur del Ecuador.

Según un comunicado emitido este domingo 23 de enero de 2022, los uniformados hallaron el arsenal durante una operación militar de control de armas, municiones y explosivos en el sector Bella Rica, cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.

Tras una persecución para detener a tres personas sospechosas, los uniformados lograron decomisar accesorios, armas, municiones y explosivos ocultos. Los infractores que portaban esos objetos se dieron a la fuga y se activaron las investigaciones para localizarlos.

Entre las armas que decomisaron los militares están: una pistola Strayer calibre 40 milímetros, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, una repetidora Mossberg calibre 12 milímetros, un accesorio adaptable para pistola tipo Glock, dos alimentadoras calibre 9 milímetros, 48 cartuchos calibre 40 milímetros, 30 cartuchos calibre 9 milímetros, 17 cartuchos calibre 12 milímetros, dos tacos de Emulgel armados e inutilizados, dos cascos de keblar, cuatro chalecos balísticos con logotipo policial y un cinturón con pistolera.

Los investigadores estiman que el armamento encontrado estaba destinado a grupos delincuenciales relacionados con la minería ilegal. La provincia de Azuay es uno de los puntos conflictivos donde se han detectado actividades mineras informales.

En 21 provincias se detectaron zonas donde existe minería informal
Autoridades detectan graves daños provocados por minería ilegal en Yutzupino, Napo
Rusos y Lagartos se disputan área del puerto marítimo de Guayaquil
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles en Guayaquil