Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
El empleador es quien elige usar la opción de teletrabajo
Fernanda Vásconez ayudó a crecer el fútbol femenino

En Ecuador se puede conducir con licencia caducada hasta el 31 de marzo del 2022

La ANT reconoce que la pandemia complicó el trámite de renovación de licencia. Foto: QuitoInforma

Las personas que tengan caducada su licencia de conducir desde enero del 2021 y no han podido renovarla por “desfases en la entrega de los trámites” podrán usarla hasta el próximo 31 de marzo del 2022. Así lo resolvió el 10 de diciembre la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La ANT informó en un comunicado que durante los operativos de tránsito los conductores deberán presentar el documento original o la denuncia de robo o pérdida, al que deben adjuntar el turno impreso para la renovación de la licencia. En el documento se explica que ya no será necesario portar el certificado de depósito bancario previo al trámite, “ya que este será verificado por los servidores de la ANT directamente en el sistema”.

Asimismo se resolvió extender el tiempo de validez de los documentos como los exámenes psicosensométricos o el certificado de haber aprobado el curso de conducción. La fecha de vigencia también será hasta el 31 de marzo del siguiente año.

Según la ANT, la demora en la entrega de turnos para la renovación de licencias se dio por factores como la obligatoriedad del teletrabajo para sus funcionarios públicos al inicio de la pandemia, así como límites de aforo y medidas de confinamiento.

Entre octubre y noviembre de este 2021 la entidad también suspendió la entrega de licencias por un problema informático en su sistema AXIS.

Suplementos digitales