‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Conductor de bus con aparente embriaguez intentaba viajar de Loja a Quito

Imagen referencial. Funcionarios de la ANT junto a uniformados de la Policía Nacional realizan pruebas de alcoholemia a los conductores de buses interprovinciales en las terminales terrestres. Foto: Twitter ANT

El conductor de un bus de transporte interprovincial fue sometido a un control de las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), quienes detectaron que el ciudadano “se encontraba presuntamente en estado de embriaguez” y que pretendía viajar en la unidad desde Loja a Quito.

El chofer profesional estaba “poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros“, dijo este miércoles 22 de diciembre del 2021 la ANT en un comunicado. El conductor fue identificado durante operativos de control que realizan en las terminales terrestres del Ecuador.

La falta del conductor motivó a que funcionarios de la ANT inicie un proceso contra la Cooperativa de Transportes Loja.

En otros controles, también se abrió un expediente administrativo a la Cooperativa de Transporte Interprovincial Los Lagos, aparentemente, “por un incumplimiento en la tarifa en la ruta Otavalo – Quito“. Un inconveniente similar ocurrió con la Cooperativa de Transportes Azuay, “en el cobro de la tarifa en la ruta Cuenca – Machala“, precisó la entidad.

La ANT reportó que desde el pasado 16 hasta el martes 21 de diciembre se han revisado 736 buses inter e intraprovinciales, en donde han efectuado pruebas de alcoholemia a los conductores, así como la revisión de los puntos en las licencias y el cumplimiento de la revisión y matriculación vehicular.

La Agencia afirmó que a pesar de esos casos reportados, “la mayoría de las operadoras verificadas a nivel nacional cumple con la normativa legal vigente”. Las autoridades hicieron un llamado a que los usuarios reporten en la aplicación ANT TS quejas y sugerencias sobre el servicio que brindan los transportistas, así como denuncias de exceso de velocidad o de pasajeros en las unidades.

Suplementos digitales