EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Alexis Mera es vinculado a nuevo proceso judicial por presunto tráfico de influencias y asociación ilícita

El exsecretario jurídico Alexis Mera cumple una condena de 8 años de cárcel. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La Fiscalía reformuló cargos contra la exfiscal del Guayas Patricia Morejón el martes 28 de septiembre del 2021. La exfuncionaria es investigada por supuesta asociación ilícita y tráfico de influencias en concurso real de infracciones, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Con la reformulación de cargos se vinculó a dos personas más: Jonás G. G., quien laboraba como exgerente del Hospital Guayaquil y Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de la República.

Según la Fiscalía, la investigación actual se derivó del caso Sobornos. En los expedientes de ese caso los agentes fiscales encontraron chats de WhatsApp entre Mera y la exfiscal del Guayas Morejón.

Mera es uno de los 20 sentenciados por el delito de cohecho en el caso Sobornos y cumple una condena de 8 años de cárcel en el centro penitenciario de Ambato. Por esta causa también fueron sentenciados el expresidente Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas.

Para este nuevo caso la instrucción fiscal se amplió por 30 días más. Transcurrido ese tiempo, la Fiscalía determinará si llama a juicio a los tres procesados o si se abstiene de acusarlos.

Suplementos digitales