Personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas decomisó una avioneta que aterrizó en una pista clandestina ubicada en la comuna Tugaduaja, perteneciente a la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena. La aeronave tenía la matrícula falsa.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que desde la tarde del sábado 23 de abril inició una operación de interdicción de dos aeronaves que fueron detectadas mediante el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo.
Se ordenó el despegue inmediato de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) con aviones Súper Tucano. Una de las aeronaves ilegales aterrizó y fue abordada por las autoridades durante la madrugada del domingo 24 de abril.
Cuando los organismos del orden llegaron al sitio, encontraron el aparato. También había 222 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 223 kilos. Fue decomisado un vehículo, tres GPS, 78 cartuchos 9 mm, dos alimentadoras y USD 18 000.
“En el automotor se movilizan unas 5 o 6 personas, que intentaron reaccionar con armas de fuego. Hubo una persecución y dejaron abandonado el vehículo”, indicó un miembro policial.
Las autoridades explicaron que cuando llegaron al sitio, encontraron mecheros a unos 500 metros de la aeronave, a ambos lados de la pista clandestina. Esto permite la visualización por parte del piloto para aterrizar en medio de la oscuridad.