Exfiscal Juan Neira fue asesinado en pleno centro de…
Sargento de la Armada fue asesinado mientras hacía l…
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores…
Primera Dama de Estados Unidos arribó a Quito
Un perro murió de un disparo tras intento de asalto …
Corea del Norte reporta aumento de 213 280 casos sos…
Cuatro exportadoras de banano son denunciadas por no…
Estados Unidos confirma su primer caso de viruela del mono

Aeronave con de 200 kilos de droga fue hallada en pista clandestina

La aeronave fue interceptada por las autoridades en zona rural del cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre. Foto: Policía Nacional.

Personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas decomisó una avioneta que aterrizó en una pista clandestina ubicada en la comuna Tugaduaja, perteneciente a la parroquia Chanduy, en la provincia de Santa Elena.  La aeronave tenía la matrícula falsa.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó que desde la tarde del sábado 23 de abril inició una operación de interdicción de dos aeronaves que fueron detectadas mediante el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo

Se ordenó el despegue inmediato de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) con aviones Súper Tucano. Una de las aeronaves ilegales aterrizó y fue abordada por las autoridades durante la madrugada del domingo 24 de abril. 

Cuando los organismos del orden llegaron al sitio, encontraron el aparato. También había 222 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso de 223 kilos. Fue decomisado un vehículo, tres GPS, 78 cartuchos 9 mm, dos alimentadoras y USD 18 000. 

“En el automotor se movilizan unas 5 o 6 personas, que intentaron reaccionar con armas de fuego. Hubo una persecución y dejaron abandonado el vehículo”, indicó un miembro policial.

Las autoridades explicaron que cuando llegaron al sitio, encontraron mecheros a unos 500 metros de la aeronave, a ambos lados de la pista clandestina. Esto permite la visualización por parte del piloto para aterrizar en medio de la oscuridad.

Luego de una reunión entre el presidente Guillermo Lasso y las autoridades de la Función Judicial, se resolvió hacer un llamado a definir alcances y límites del habeas corpus » https://bit.ly/3rMNRlC

Posted by El Comercio on Sunday, April 24, 2022