Sospechoso de abusar de una niña de 6 años en Ambato fue capturado

La captura se produjo luego de que una Jueza de Violencia de Género le dictará prisión preventiva y una boleta de detención el pasado 16 de noviembre. Foto: Cortesía

Un grupo de agentes de la Policía Nacional de Tungurahua capturaron a José Luis M. en una vivienda del sector de Macasto, al norte de la ciudad andina de Ambato este miércoles, 25 de noviembre del 2020.
El hombre es investigado porque presuntamente abusó sexualmente de una niña, de 6 años.
La captura se produjo luego de que una Jueza de Violencia de Género le dictará prisión preventiva y una boleta de detención el pasado 16 de noviembre.
Lenin Mayorga, fiscal de la Unidad de Violencia de Género, relató en la audiencia de formulación de cargos que –según la investigación– la madre de la víctima encargaba a sus dos hijas y una sobrina con su exconviviente.
Esto habría sido aprovechado por José Luis M. para desvestirse frente a una de las niñas, tocar sus partes íntimas y obligarla a que lo toque también.
“Las constantes amenazas impidieron que las menores hablaran. No obstante, rompieron el silencio en febrero de 2019”, indica un comunicado de la Fiscalía de Tungurahua.
En la audiencia se presentaron el informe psicológico, informe de entorno social, versiones, entre otros elementos que justificaron el inicio del proceso penal en su contra.
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que determina una pena privativa de libertad de tres a cinco años.