Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …
Transportistas de seis ciudades piden subir el pasaje urbano
Hotel Quito, el ícono de la modernidad de la ciudad
Venezolanos tienen alta expectativa para la regularización
La Fiscalía acumula más elementos en el caso Las Torres

Este 16 de abril del 2018 se iniciarán las clases en la Costa

A mediados de abril de este 2018 se iniciarán las clases en las instituciones educativas de la costa

A mediados de abril de este 2018 se iniciarán las clases en las instituciones educativas de la costa

A mediados de abril de este 2018 se iniciarán las clases en las instituciones educativas de la costa. Foto: Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Los estudiantes del ciclo Costa tendrán 64 días de vacaciones. Según el cronograma escolar del Ministerio de Educación, los alumnos regresarán a las aulas el 16 de abril del 2018. El calendario arranca con el bachillerato y se extiende al 23 de abril, con la entrada de los niños de educación inicial. El año pasado las clases comenzaron el 24 de abril.

Más de 1 960 000 alumnos del sistema educativo público, que superan los 2 500 000 al sumar los planteles particulares, municipales y fiscomisionales, empezaron sus vacaciones el pasado viernes.

Pero no todos disfrutan desde ahora de sus días libres. Hasta el 1 de marzo serán las clases de recuperación para los estudiantes que se presentarán a exámenes de supletorio y mejoramiento. Las evaluaciones se tomarán del 2 al 6 de marzo.

Las vacaciones de los maestros serán del 9 de marzo al 3 de abril. Mientras que del 14 al 13 de abril se desarrollarán actividades relacionadas al inicio del año lectivo.

Para definir la elaboración de los uniformes, que se entregan gratuitamente a ciertos planteles del sistema público, el Ministerio comenzó la semana pasada la socialización con proveedores de la economía popular y solidaria. Solo en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), participaron 542 artesanos y microempresarios del programa Hilando el Desarrollo,

La confección de uniformes beneficiará a 756 000 estudiantes de la Costa y Región Insular, pertenecientes a inicial, educación general básica y bachillerato, de Unidades Educativas del Milenio, Siglo XXI, interculturales bilingües y alumnos en situaciones de vulnerabilidad. La distribución de las prendas está programada para el 4 de abril.

También avanzan las inscripciones en planteles públicos. Hasta ahora, 123 361 alumnos son parte de este proceso en el ciclo Costa; de ese total, 42 865 están registrados en la zona 8.