Policía se decomisa más de una tonelada y media de c…
La defensa de Álex Saab considera ‘ilegal̵…
Quito tiene 30 parques metropolitanos, Guayaquil cue…
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro
Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración

Abogado dice que José Agusto Briones sufría de depresión; asegura que no pidió acogerse a una cooperación eficaz

La tarde la tarde de este 23 de mayo del 2021, José Agusto Briones apareció sin vida en una celda de la Cárcel 4. Foto: EL COMERCIO

El jurista Joan Paul Egred, quien defendía a José Agusto Briones dijo que el exsecretario de la Presidencia de la República sufría un cuadro depresivo.  

La tarde la tarde de este 23 de mayo del 2021, Agusto apareció sin vida en una celda de la Cárcel 4, en la que también permanece su hermano Adolfo Agusto y el contralor general del Estado, Pablo Celi. 

Todos son investigados por una trama de corrupción que se había perpetrado en la Contraloría y en Petroecuador.  

“Él (José Agusto) experimentaba un cuadro depresivo por encontrarse privado de la libertad y defenderse preso producto de un caso en el que no tenía ni tendrá jamás nada que ver. Fue vinculado sin elementos contundentes”, sostuvo Egred. 

“Lo que él me supo manifestar en su momento, de forma directa y personal, es que se había convertido en un trofeo”, aseguró el jurista. 

Egred también negó que Agusto haya solicitado acogerse a la cooperación eficaz. “Jamás presentó ninguna solicitud en ese sentido”. 

Según el Código Penal (art. 491), quienes se acogen a esta figura se benefician de penas menores a cambio de entregar información que permita aclarar el caso. “En este caso no tenía mucho con qué cooperar, porque él no tenía nada que ver con esta investigación” 

Egred aseguró además que Adolfo Agusto también sufre de depresión. “Este es un asunto que también debemos analizar”. 

#ATENCIÓN | Criminalística realizó levantamiento del cadáver de José Agusto Briones, exsecretario de Presidencia de Moreno; fue hallado sin vida en uno de los baños de la Cárcel 4 » https://bit.ly/3482QKQ

Posted by El Comercio on Sunday, May 23, 2021

Suplementos digitales