El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

Abogado de Gerardo Morán dice que el cantante no se retractó de su acusación en el caso de las frecuencias

La tarde de este 26 de abril del 2017, el abogado del cantante Gerardo Morán, Diego Camacho, dijo que su cliente “en ningún momento se retractó de su versión” y que “durante su testimonio rendido ante el Tribunal Penal, el viernes 7 de abril del 2017, ratificó todo lo dicho anteriormente” en el caso frecuencias.

En octubre del 2016, el artista había señalado que Diego Arellano, Tulio Muñoz y Marcos Párraga le pidieron USD 200 000 para otorgarle una frecuencia de radio. Además recordó que le dijeron que el dinero que pedían iba a la campaña presidencial de Alianza País.

Según su abogado, Morán “inclusive llegó a dar detalles sobre los hechos investigados, así como, identificó a las personas que participaron del supuesto delito y brindó todas las facilidades a las autoridades encargadas tanto de investigar los hechos así como de juzgarlos, a fin de que sean practicadas todas las diligencias judiciales necesarias para el esclarecimiento de los mismos”.

En la audiencia de este lunes, la fiscal Paola Córdova se abstuvo de acusar a los tres, pues aseguró que su teoría se quedó sin sustento una vez que Morán “se retractó” de sus primeras versiones.

La fiscal Córdova recordó que en otra declaración, el cantante había señalado que entregó USD 50 000, pero por la compra de equipos para una radio que quería abrir. También aseguró que Arellano era su socio en el proyecto.

Por esto, la Fiscal manifestó que al no existir un perjudicado no hay fundamento legal para acusar a los procesados. Con ello, la jueza Mabel Tapia ratificó la inocencia de los tres.

Sin embargo, el abogado de Morán dijo que su cliente “entregó un monto de dinero, el cual debía ser designado única y exclusivamente para los estudios técnicos y conceptuales, con el objetivo de cubrir todos los procedimientos legales necesarios para el concurso de frecuencias”.