El expresidente Abdalá Bucaram usa grillete electrónico desde este lunes 20 de julio del 2020, colocado por personal del Centro de Detención Provisional de Guayaquil. Foto: AFP
Un grillete electrónico fue colocado la mañana de este lunes, 20 de julio de 2020, en el tobillo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. El dispositivo electrónico fue programado por técnicos en el Centro de Detención Provisional, en Guayaquil.
La instalación del artefacto se origina tras la orden del juez Francisco Mendoza, quien el viernes pasado dispuso que el exjefe de Estado sea monitoreado a través de este dispositivo.
La medida se da para garantizar que el exmadantario asista al proceso legal por un presunto tráfico de armas y municiones que se investiga en su contra.
El proceso inició el pasado 3 de junio cuando la Policía encontró un arma de fuego en el domicilio de Bucaram. La defensa del expresidente ha rechazado las acusaciones y ha anunciado procesos legales en contra de los fiscales del caso.
Desde este lunes 20 de julio del 2020, Abdalá Bucaram, expresidente del Ecuador, será monitoreado a través de un grillete electrónico. Foto: Twitter @abdalabucaram