Erupción del Semeru deja al menos 13 muertos y un pa…
Los ciudadanos siguen incumpliendo las normas en Quito
Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…

48 policías fueron separados en Guayas

Ocurrió este martes 10 de junio. Un total de 48 uniformados, entre Oficiales, Clases y Policías de la Zona 8, se presentaron en el auditorio del Cuartel Modelo, norte de Guayaquil, donde se les informó sobre la desvinculación definitiva de las filas policiales.

Se constituye en la segunda depuración de la Policía Nacional. Fue en el marco de las resoluciones del Consejo Ampliado de Generales de la Policía Nacional, que hace referencia a los informes fechados entre el 30 de octubre del 2013 al 7 de mayo del 2014.

Edmundo Moncayo, Comandante de la Zona de Policía No. 8, y funcionarios del Ministerio del Interior, les informaron de la resolución.

La separación definitiva y con efecto inmediato se dio en base al artículo 2 del Acuerdo Ministerial 4421. Por tanto debieron entregar todas las prendas policiales que tenían en su poder, antes de abandonar las dependencias asignadas.

El acuerdo Ministerial 4421 recoge 25 considerándos en los cuales se establece la misión que debe cumplir el Policía Nacional y otras que tienen que ver con la conducta y disciplina policial; y respecto a las sanciones a las que son sometidos quienes se apartan de la misión policial.

Suplementos digitales