Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…

Segundo incendio forestal en el Cerro Puntas

En el Cerro Puntas se registra un incendio, a menos de ocho días de un evento similar. Foto: Captura de video del Twitter @BomberosQuito

Pasado el mediodía de este jueves 1 de septiembre de 2022, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano registró un nuevo incendio forestal en el cerro Puntas.

La institución bomberil compartió en sus redes sociales la grabación efectuada desde el helicóptero, equipo que les permite realiza la valoración de la emergencia y determinar las rutas de acceso.

Además, la institución señaló que avanzan varios equipos por tierra para realizar labores de extinción.

Incendio en el mismo lugar

El pasado miércoles 24 de agosto de 2022 se informó de un incendio en el mismo cerro. En aquella ocasión fueron afectadas tres hectáreas de pajonal y matorrales.

Este cerro se encuentra en la provincia de Pichincha, Cordillera Oriental, limitando con el Parque Nacional Cayambe Coca, así lo indica el portal Ecuventura.

Su forma es la de una gran herradura, con dos largas cadenas de picos rocosos que vistos de lejos parecen los dientes de un serrucho, de ahí su nombre de "Cerro Puntas".

Leonidas Iza, presidente de la #Conaie, considera que no se puede tener las mesas de diálogo abiertas "eternamente" » https://bit.ly/3wOIxAN

Posted by El Comercio on Thursday, September 1, 2022