2 de julio de 2020 18:50

70% de casos de covid-19 están en 18 parroquias de Quito

En el sur de la ciudad hay más de 1 000 pacientes contagiados con el nuevo coronavirus. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El virus se ha expandido en mayor medida en el sur de la ciudad, en donde se encuentran 11 de los 18 sectores con más infectados. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 19
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 2
Gabriela Quiroz
Editora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De las 64 parroquias que conforman el Distrito Metropolitano de Quito, en 18 se concentra el 70% de los contagiados del nuevo coronavirus.

El virus se ha expandido en mayor medida en el sur de la ciudad, en donde se encuentran 11 de los 18 sectores con más infectados. Estos barrios se caracterizan por una mayor densidad poblacional y registran más aglomeraciones en zonas con alto comercio informal.

Chillogallo, en extremo sur, ya ha superado los 600 pacientes, mientras que Guamaní ya sobrepasó los 500. Estas dos parroquias lideran la lista, por lo que demandan más atención y control.

En el norte de la capital sigue siendo Calderón-Carapungo, Cotocollao y Belisario Quevedo, que presentan características similares a las parroquias del sur.

En este grupo de alto contagio hay tres parroquias del centro: San Juan, La Libertad y Centro Histórico; este último sitio está en cuarto lugar con más casos positivos confirmados.

De los Valles solo está Conocoto con cerca de 300 casos.

Made with Flourish

Hasta este 2 de julio del 2020, Quito registra 7 542 pacientes confirmados con pruebas PCR, no se sabe cuántos dieron positivo con test rápidos.

Respecto al registro de ayer, 1 de julio del 2020, hay 289 nuevos casos, tras un repunte significativo de 682.

Este incremento sostenido de contagios se ha dado, principalmente, desde el paso a semáforo amarillo el pasado 3 de junio del 2020, por lo que no es posible hablar todavía de un aplanamiento de la curva epidemiológica.

A esto se suma que el sistema sanitario está operando a su máxima capacidad, en donde están falleciendo en mayor medida las personas de la tercera edad, que tienen otro tipo de enfermedades previas.

Made with Flourish
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (92)
No (47)