3 de June de 2009 00:00

Las sanciones para los peatones se aplazaron

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Policía no registrará todavía las multas a los transeúntes que infrinjan el Reglamento a la Ley de Tránsito. Estaba previsto que hoy empiecen los controles, pero   la medida fue prorrogada hasta que el  Reglamento de la Ley  sea publicado en el Registro Oficial.
 
Según las autoridades de Tránsito, ese requisito se cumplirá hasta el viernes próximo. El mayor Juan Zapata, vocero oficial de la Dirección  de Tránsito, prevé que una semana después de la  publicación    se iniciarán  los operativos de control.

Estas medidas serán coordinadas con el nuevo director nacional de Tránsito, el coronel Édgar Machado, quien asumió esas  nuevas  funciones desde  ayer.

En el Reglamento se establece que las personas que no crucen las calles por los pasos cebras serán castigados con el 5% de una remuneración básica (USD 10). 

Además, en el caso de que un peatón cause un accidente que deje un herido o fallecido será detenido y será enjuiciado. 
Para imponer las sanciones se requiere la cédula de identidad de las personas.  No obstante, en la normativa no se especificó qué sucederá con los menores.

Para evitar que ellos cometan infracciones, la Policía dictará  clases de  educación vial a los menores en todo el país.
Actualmente, varios uniformados trabajan en zonas estratégicas de Quito para enseñar a los caminantes las nuevas disposiciones viales. Ellos trabajan en zonas muy transitadas como la avenida América, a la altura de la Universidad Central; la avenidaPatria, a un costado del parque el Ejido, en el sector de El Recreo, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)