25 de October de 2009 00:00

Salmón con risotto negro y espuma de taxo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El restaurante Cook’s del hotel Sheraton abrió sus puertas a finales del año 2005 con un marcado éxito debido a la creatividad e innovación que lo caracterizó desde sus inicios.



Ingredientes
180 g de salmón, 50 g de calamar   80 g de arroz arbóreo
5 g de tinta de calamar
50  g de taxo, 50 g de uvilla, 
60 ml de vino blanco
30 g de mantequilla
50 g de azúcarHoy, continuando con su tendencia innovadora, lanza su nueva carta, auto denominada “Cusine d’auteur” donde se fusionan los más finos ingredientes locales e internacionales, con estilos y sabores mediterráneos, asiáticos y peruanos.

Deléitese con esta nueva oferta gastronómica de la mano del  chef de origen peruano, Jesús Rojas Flores, executive chef  del hotel  Sheraton–Quito, miembro de la academia culinaria de Francia.

Anímese a experimentar nuevos y exquisitos sabores, Cook’ss lo espera para engreír su exigente paladar.

Para reservaciones y mayor información, comunicarse con el teléfono (02) 2970-002 con Rafael Arcos, gerente de Alimentos y Bebidas – Hotel Sheraton Quito.

Preparación

Antes que nada debe preparar lo que se conoce  como fondo de pescado. Necesita espinas y cabezas de pescado. Se hierve a fuego lento por 30 minutos.

Luego, debe preparar el risotto . En una sartén con mantequilla, dore la cebolla y el arroz. Agregue la tinta de calamar y poco a poco ponga el vino y el fondo de pescado preparado previamente.

Debe esperar a que el risotto agarre el punto adecuado y  allí agregar  el calamar. Sazone  con sal y pimienta y termine espolvoreando el queso parmesano.

Para la espuma,   ponga  el vino, el azúcar, el taxo, la uvilla y las especias. Deje  cocinar por 20 minutos, cierna  y ponga  al fuego. Agregue  la crema de leche.

Finalmente, ponga sal y pimienta al salmón y lleve al grill.  Cuando tenga el punto exacto, saque de la parrilla y  sirva con el risotto y la espuma. ¡Buen provecho!

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)