Guillermo Lasso: ‘Si las manifestaciones persi…
Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos
Gobierno busca mayor participación privada en sector…
ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico
FAE anuncia que el radar de Montecristi ya funciona
48 297 policías reforzarán la seguridad durante feri…
Productores bananeros niegan acuerdo de precio con e…

La ruta del ciclopaseo tiene 11 puntos de servicio

Redacción Quito

El ciclopaseo es una de las actividades recreativas que cada semana convoca un promedio de 30 000 personas a recorrer una ruta de 30 km.

El circuito, que une el norte con el sur, atravesando el Centro Histórico, es un espacio para practicar ciclismo, caminata y trote.

A lo largo de la ruta existen 23 cruces habilitados entre el oriente y el occidente.  

La seguridad de los ciclistas y peatones que recorren las vías está regulada por el personal operativo del ciclopaseo, la Policía Metropolitana y la Policía de Tránsito, quienes además coordinan el cierre de calles y el control del tránsito vehicular.

Para los usuarios de la vía que tienen problemas con sus bicicletas, existen 11 puntos de servicio de información y mecánica a lo largo de la ruta. En estos puntos, la Empresa Metropolitana de Agua Potable ofrece un suministro constante del líquido vital.

Además, una ambulancia con personal de la Cruz Roja también está preparada para ofrecer atención médica y primeros auxilios.
Para evitar cualquier tipo de accidente se recomienda revisar regularmente el estado mecánico de la bicicleta y usar ropa adecuada y casco de seguridad.

Suplementos digitales