19 de marzo de 2020 22:19

Ecuador evalúa forma de sacar a extranjeros del vuelo de Iberia bloqueado en Guayaquil

“No es momento de polemizar entre autoridades. Debemos dar un ejemplo de unidad y coordinación “, dijo Romo al hablar sobre videos en redes sociales en los que se ve a vehículos del Municipio de Guayaquil ingresar a la pista de aterrizaje del aeropuerto J

“No es momento de polemizar entre autoridades. Debemos dar un ejemplo de unidad y coordinación “, dijo Romo al hablar sobre videos en redes sociales en los que se ve a vehículos del Municipio de Guayaquil ingresar a la pista de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Puente
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) envió un comunicado a la Organización de Aviación Civil Internacional. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la noche del jueves 19 de marzo del 2020, que el objetivo del escrito es garantizar a la autoridad internacional que no volverá a ocurrir un episodio similar al que sucedió la tarde del miércoles en Guayaquil.

“No es momento de polemizar entre autoridades. Debemos dar un ejemplo de unidad y coordinación “, dijo Romo al hablar sobre videos en redes sociales en los que se ve a vehículos del Municipio de Guayaquil ingresar a la pista de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín de Olmedo. En las publicaciones, que ahora son parte de una indagación previa por parte de Fiscalía, se afirma que no quieren que aviones provenientes de Europa aterricen en la ciudad.

La Ministra señaló que desde el punto de vista de organización del país es “delicada una irrupción violenta en un aeropuerto”. Además, sostuvo que nadie en la terminal aérea estaba preparado para la intromisión de uniformados para tomarse la pista.

El Comité de Operaciones de Emergencia ratificó que los vuelos comerciales siguen suspendidas en el país. Sin embargo, hay otro tipo de operaciones que sí están autorizadas. “A través de los aeropuertos mantenemos las exportaciones del país, las compras que se están haciendo para la emergencia: insumos, reactivos, mascarillas, respiradores”. También dijo que los vuelos humanitarios estarán permitidos en caso de ser solicitados. “No podemos comportarnos de esta forma para evitar la evacuación de las personas de otro país”.

La Ministra señaló que se busca una salida para los pasajeros que debían tomar el vuelo de Iberia que los iba a llevar a Europa. Dijo que se evalúa que salgan desde la terminal de Quito o de otro aeropuerto internacional. “Estamos coordinando con las embajadas”, contó.

Finalmente, envió un mensaje solidario a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que afirmó este jueves estar contagiada de covid-19, y a las otras 260 personas que dieron positivo a los exámenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (5)