Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos
Aumenta flujo de usuarios en puntos de vacunación en…
Proyecto de ley sobre aborto se estanca en la Asamblea
EE.UU. confirma su primer caso de Ómicron
EL COMERCIO retransmitirá shows por Fiestas de Quito
Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil

María Paula Romo: ‘correísmo busca desestabilizar al país’

La exministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió a temas de coyuntura política y de seguridad nacional. Foto: Twitter María Paula Romo

En medio de un escenario político confrontado, la exministra de Gobierno, María Paula Romo, apuntó al correísmo como grupo desestabilizador.

“Desde el correísmo no hay sorpresas. Hemos visto que tienen un objetivo político que está concentrado en su impunidad, es sus propios intereses y en desestabilizar al país a cualquier costo”, dijo este lunes 8 de noviembre del 2021 en entrevista en Teleamazonas.

El pasado 5 de octubre, la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional concluyó que el Presidente no habría observado la Ley al inscribir su candidatura al relacionarlo con paraísos fiscales en la investigación de los Pandora Papers. Se propuso evaluar la destitución presidencial. 

Al respecto, Romo señaló que el Legislativo no puede actuar “de forma tan desconectada con las urgencias que tiene el país y las urgencias de los ciudadanos no son repetir las elecciones”.

Agregó que espera que sea un momento, dentro de la Asamblea, para “separar quienes creen y confían en la democracia de quienes no”.

En cuanto a las conversaciones previstas esta semana entre el Ejecutivo y el movimiento indígena, Romo dijo que se debe fomentar un diálogo que busque soluciones y no el “que es una  fachada mientras se paraliza al país”. 

En lo referente a la seguridad, la exministra de Gobierno señaló que hay un grave problema de deterioro de la seguridad a escala regional, algunos de ellos relacionados al covid 19 y conflictos sociales. “No solo ha crecido la violencia criminal; también, la violencia social”, dijo.

En el tema criminal dijo que tiene que ver con “el corredor del narcotráfico, que no es nuevo”. Agregó que el país es un lugar estratégico para este tipo de delito, por lo cual se necesita un informe integral de seguridad.

Suplementos digitales