Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Resolución que destituyó a mayoría del Cpccs ya está en Registro Oficial

Pleno de la Asamblea destituyó a José Tuárez y tres consejeros del Cpccs este miércoles 14 de agosto del 2019. Foto: EL COMERCIO

Pleno de la Asamblea destituyó a José Tuárez y tres consejeros del Cpccs este miércoles 14 de agosto del 2019. Foto: EL COMERCIO

Pleno de la Asamblea Nacional destituyó a José Tuárez y tres consejeros del Cpccs el miércoles 14 de agosto del 2019. Foto: EL COMERCIO

El Registro Oficial publicó la resolución con la que la Asamblea censuró y destituyó a José Carlos Tuárez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La publicación se dio este jueves 22 de agosto de 2019, en el suplemento número 23, nueve días después de que los cuatro consejeros fueran separados de sus cargos por incumplimiento de funciones.

La censura y destitución se dio con 84 votos en el Pleno, poco más de un mes después de que Tuárez, Chalá, Desintonio y Gómez decidieran conformar una comisión especial para revisar la integración de la Corte Constitucional, a pesar de un dictamen que blindó las resoluciones del Consejo transitorio.

En su resolución, la Asamblea también dispuso enviar el expediente a la Fiscalía y Contraloría General del Estado para las investigaciones que correspondan.

Chalá y Gómez, por su lado, confirmaron que han acudido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en busca de una reparación.

Suplementos digitales