ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

Rafael Correa dictará conferencias en Oxford

Redacción Política

El presidente de la República, RafaelCorrea, iniciará el domingo una gira de 10 días por Inglaterra y Rusia. Sus actividades se centrarán en actividades académicas y la firma de acuerdos de cooperación. 

El viaje, en el que estará acompañado por el canciller Fander Falconí; el ministro de Defensa, Javier Ponce, y otros funcionarios, se iniciará el próximo domingo a las 10:00. Su primer destino es Londres. El lunes, en la Universidad de Oxford, ofrecerá una conferencia sobre la propuesta Yasuní-ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini). El Gobierno ecuatoriano aspira a recibir USD 6 000 millones por no explotar el crudo pesado que existe en el subsuelo.

Mientras tanto, para los días 28, 29 y 30 está previsto que el Jefe de Estado se desplace hasta Moscú. Allí Correa firmará convenios de cooperación comercial, ciencia y tecnología, petrolera, energías alternativas, militar y defensa nacional.

Para el jueves 29 está prevista una reunión bilateral con el presidente Dmitri  Medvédev y el ex presidente Vladimir Putin. A inicios de este año estuvo en Quito el canciller ruso  Sergéi Lavrov. Allí se firmaron una serie de convenios en materia de cooperación técnica y financiera.

Suplementos digitales