Rafael Correa dictará conferencias en Oxford

Redacción Política

El presidente de la República, RafaelCorrea, iniciará el domingo una gira de 10 días por Inglaterra y Rusia. Sus actividades se centrarán en actividades académicas y la firma de acuerdos de cooperación. 

El viaje, en el que estará acompañado por el canciller Fander Falconí; el ministro de Defensa, Javier Ponce, y otros funcionarios, se iniciará el próximo domingo a las 10:00. Su primer destino es Londres. El lunes, en la Universidad de Oxford, ofrecerá una conferencia sobre la propuesta Yasuní-ITT (Ishpingo, Tambococha, Tiputini). El Gobierno ecuatoriano aspira a recibir USD 6 000 millones por no explotar el crudo pesado que existe en el subsuelo.

Mientras tanto, para los días 28, 29 y 30 está previsto que el Jefe de Estado se desplace hasta Moscú. Allí Correa firmará convenios de cooperación comercial, ciencia y tecnología, petrolera, energías alternativas, militar y defensa nacional.

Para el jueves 29 está prevista una reunión bilateral con el presidente Dmitri  Medvédev y el ex presidente Vladimir Putin. A inicios de este año estuvo en Quito el canciller ruso  Sergéi Lavrov. Allí se firmaron una serie de convenios en materia de cooperación técnica y financiera.

Suplementos digitales