Supuesto femicida recibe prisión preventiva en Quito
Senado de EE.UU. aprueba proyecto de ley que defiend…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…

Las ventas por temporada escolar se activan en locales del centro de Quito

Las instituciones educativas no podrán vender uniformes ni direccionar la compra a un determinado proveedor. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO.

Los padres de familia ya iniciaron las cotizaciones y compras de útiles escolares y uniformes para el regreso a clases que será el 1 de septiembre de 2022. Gina Sánchez, madre de familia, acudió a un almacén para comprar los uniformes de sus hijos que estudian en un colegio militar.  

Comenta que después de dos años de recibir clases virtuales, la entidad educativa les solicita que los alumnos para el regreso a clases cuenten con todos los accesorios

Entre los requisitos las mochilas deben ser de color negro y que vaya acordé con el uniforme. Adicional, este nuevo año electivo los alumnos deben utilizar pañoleta y en su uniforme deben colocar parches que identifique al paralelo al cual han sido asignados. Sánchez cuenta que el presupuesto establecido es de USD 500 solo para uniformes. 

Jaime Suntasig, propietario de un local de uniformes para instituciones militares, menciona que de a poco se reactiva el negocio. En este local el costo de los uniformes varía según la talla. Por ejemplo, un conjunto deportivo para niños tiene un precio de USD 32, mientras que para un joven el valor es de USD 45

En otro sector de Quito, en los exteriores del colegio Mejía, se encuentra el local de Luis Loor. En este lugar los padres de familia llegan en busca de la vestimenta que usaran sus hijos en el nuevo año lectivo. Los precios varían según las tallas para los niños están a un precio de USD 114 y para niñas USD 110. 

El mismo escenario se repite en el local de Diego Cataña, quien comercializa calzado. “En estas fechas en relación al año anterior, las ventas han aumentado, nos estamos reactivando y eso es bueno para la industria".  

Martina Alvarado fue en busca de zapatos de educación física para su hija que este año irá a tercero de básica. “En relación al año anterior, los precios si están un poco elevados. Hoy decidimos aprovechar las vacaciones en el trabajo para hacer las compras en el centro porque es un poco más económico", mencionó. 

Fechas, medidas de bioseguridad: Así será el inicio de clases en la Sierra y Amazonía » https://bit.ly/3AdU9y9

Posted by El Comercio on Tuesday, August 23, 2022