18 de August de 2011 16:28

La venta de un bien patrimonial no tiene restricciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jorge Albán, alcalde (e), indicó que la venta de los bienes patrimoniales es libre y que desde el Municipio no se imponen restricciones. Por eso no hay un registro de cuántas están a la venta.

Lo que está regulado es el uso que se debe dar a los bienes patrimoniales y las intervenciones y adecuaciones a realizarse.

Albán informó que el tipo de uso de una casa patrimonial depende de la zona, pero en general se la puede destinar a vivienda y a locales comerciales como restaurantes, hoteles y oficinas.

Entre los buenos ejemplos citó a las casas del sector de La Mariscal, que en su mayoría son restaurantes, bares y hostales. La norma prohíbe emplazar en los inmuebles patrimoniales bodegas, conventillos e industrias.

En la av. 10 de Agosto y Buenos Aires, en el Centro Histórico, un cartel rojo con letras blancas, que cuelga de un balcón, anuncia que la casa está en venta.

Según una de las dos propietarias, Flery Cevallos, desde uno de sus balcones hablaron los ex presidentes Velasco Ibarra y Camilo Ponce. Desde hace un año, Flery Cevallos y su hermana Irma la pusieron en venta para repartir la herencia a sus hijos.

Por los altos costos para mantener a la casa en buenas condiciones. Por la falta de recursos, se está deteriorando. "Se la debe restaurar por completo".

Lea más sobre este tema mañana...

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)