Venta de camisetas de la Selección de Ecuador se mantiene en Quito

Comerciantes llegaron hasta los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, para vender la camiseta de la Seleeción de Ecuador y otros accesorios. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde las 06:00 de este martes 29 de noviembre de 2022 comerciantes llegaron a ofrecer camisetas y otros accesorios de la Selección de Ecuador. En los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito, se apostaron con decenas de productos.

Los precios fluctúan entre USD 6 y USD 15 para las camisetas azules y amarillas. Estas últimas escasean desde el viernes 25 de noviembre, cuando la ‘Tri’ se enfrentó a Países Bajos.

Blanca Cajas es una mujer de la tercera edad que se movilizó desde su casa en el sur de la Quito. Su plan es quedarse sobre la Naciones Unidas hasta terminar la mercadería

“Siempre vendemos en los estadios porque acá llega la gente”, cuenta. Lo que sí destaca es que esta mañana ha llegado menos gente que los días previos.

Algunos vehículos se detienen a preguntar por las camisetas y son atendidos por la ventana. Otros pocos llegan a pie y compran antes de ir a trabajar.

Lucía Molineros fue una de esos clientes. “Puedo comprar (la camiseta) porque ya me pagaron “, asegura. Aunque es el último partido quiere apoyar con todo.

Otros comerciantes siguieron llegando a ese punto hasta las 08:00. Ninguno planea retirarse antes de que el partido de Ecuador contra Senegal termine.

José Luis es uno de los vendedores que aguarda por la llegada de los hinchas. Según su experiencia, la mayor cantidad de clientes llegará entre las 08:00 y las 10:00.

Él cree que hay menos gente porque el partido es más temprano. Otro motivo sería que es el último encuentro de esta fase del Mundial.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales