Esposa de Dani Alves le pide el divorcio luego de la…
Ley para la transformación digital y audiovisual, li…
Exvocales del Cpccs acudirán a la Corte-IDH si Corte…
#SiYoFueraAlcalde: Patricio Alarcón propone cambio d…
Afectados por el aluvión en La Gasca y La Comuna se …
¿Cuándo termina la campaña electoral 2023? Candidato…
9 de cada 10 ecuatorianos consideran que la corrupci…
Investigan a psicólogo en Cuenca por 13 denuncias de…

Miles de hinchas de Ecuador se congregan en Qatar para apoyar a la Selección

Miles de hinchas ecuatorianos se congregaron en Qatar para alentar a la Selección en su tercer mundialista frente a Senegal. Foto: María José Aguilar / EL COMERCIO

Todo está listo para apoyar a la Selección de Ecuador en su tercer partido en el Mundial Qatar 2022. Este martes 29 de noviembre de 2022 se cumplirá el encuentro ante Senegal.

El equipo periodístico de EL COMERCIO recorrió los exteriores del estadio Khalifa Internacional para registrar el ambiente previo que se vive en Qatar.

Miles de aficionados llegaron vistiendo la camiseta del la Selección, con pancartas, bombos, tambores y pitos para alentar al conjunto tricolor.

Según cifras entregadas por Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Qatar, en una entrevista con Teleamazonas se registró 6 229 ecuatorianos que ingresaron al país dentro del marco del Mundial Qatar 2022.

En Qatar se encuentras ecuatorianos desde diferentes ciudades como Quito, Ambato, Zaruma, Guayaquil, entre otras.

La esperanza de los seguidores de la Selección de Ecuador augura un triunfo para la ‘Tri’ y la inmediata clasificación a octavos de final.

Muchos llegaron con maletas en mano, debido a que tras el partido deberán emprender su viaje de retorno hacia el Ecuador.

Banderazo de ecuatorianos

Los hinchas ecuatorianos se reunieron una vez más, de manera masiva, para realizar el ya tradicional banderazo de apoyo a la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

En esta ocasión los aficionados se reunieron en el Souq Waqif, un lugar turístico donde también se ofrecen artesanías y recuerdos.

Hasta ese lugar llegaron los hinchas ecuatorianos para cantar y alentar por la Tricolor, un día antes del partido ante Senegal por la tercera fecha del grupo A del Mundial Qatar 2022.

Los hinchas de Ecuador ya realizaron otros banderazos, antes de los partidos ante Países Bajos y Qatar.

Más noticias relacionadas en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News